miércoles, 12 de agosto de 2009
No es habitual guisar la ternera de esta forma, pero así lo hace mi madre y así lo hacía mi abuela (Cármenes ambas dos). Y, además de ser infinitamente más rápido que cualquier guiso, ya que se hace solo, sale estupendo.
- Casi medio kilo de ternera melosa.
- Una cebolla y media.
- Cuatro zanahorias.
- Una lata pequeña de guisantes.
- Un chorro de brandy.
- Harina para rebozar.
- Una pastilla de starlux.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Cortar la cebolla finita y las zanahorias en rodajas.
Se trata simplemente de poner todos los ingredientes en capas en una cazuela y cocer tapado a fuego lento. En crudo porque todo se cuece en su propio jugo.
Primero se pone una capa de cebolla picadita y encima parte de la zanahoria con un pelín de aceite (1). Luego se pone la carne troceada pasada por un poco de harina (2). Y por último otra capa de cebolla y de zanahoria (3).
(1) | (2) | (3) |
Se echa un chorrito de aceite y otro de brandy. Y la pastilla de starlux en trozos. Se pone al fuego la cazuela con la tapa puesta. Primero a fuego fuerte, hasta que hierva, y luego a fuego lento (en mi caso al 2) hasta que la carne esté hecha y blandita.
En esta ocasión costó hora y media más o menos. Ya hacia el final se da una vuelta al contenido. Y cuando la carne esté hecha se incorporan los guisantes escurridos del líquido de la lata.
En realidad la preparación son 10 minutos y una vez que se pone al fuego no hay que hacer nada, así que es un plato que no quita tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario