lunes, 4 de mayo de 2009

Secreto de ibérico al aceite de ajo

DSC_0262

Me encanta esta pieza de carne. Para mi gusto está más rica cuanto más dorada está. Estaba buscando recetas para no hacerlo a la plancha sin más y encontré varias que ya tengo apuntadas. Como no me quería complicar la vida me decidí por esta idea de La cocina de Ness y Emi, muy fácil y rápida de hacer.

  • Secreto de cerdo ibérico (y si no, del normal, que también está muy rico).
  • Aceite de oliva
  • Cuatro o cinco dientes de ajo.
  • Medio vaso de vino blanco.

Cortar el secreto en tiras. Poner a calentar un chorro de aceite en una sartén. Cuando esté listo, echar la carne y dejar que se dore. Cuando esté casi hecha, incorporar los dientes de ajo sin pelar y con un corte por la mitad. Dejar que la carne se termine de hacer. Incorporar el medio vaso de vino blanco y dejar que el alcohol se evapore.

DSC_0259

Servir con la salsa que ha quedado en la sartén.

0 comentarios: