lunes, 11 de mayo de 2009
Se la vi a Erruki y a Su, cada una en su estilo, y decidí que tenía que probarla porque la combinación manzana-morcilla me encanta. Si queréis una presentación bonita acudid a las recetas de ambas, porque a mi me quedó un pelín fea.
- Morcilla.
- Una manzana.
- Tres huevos.
- 200 mililitros de nata líquida.
- Hojaldre (yo usé el el Lidl).
- Una cucharada de azúcar moreno.
- Una cucharadita de mantequilla.
Poner la plancha de hojaldre en el molde correspondiente (yo, poco acertada, usé uno circular a pesar de que el hojaldre del Lidl es rectanguar, pero me apañé bien con algún recorte). Poner un papel de hornear sobre el hojaldre, unos garbanzos encima y hornear unos 15 minutos.
Mientras, cortar las manzanas a gajos y la morcilla a rodajas. Caramelizar los trozos de manzana poniéndolos en una sartén con la mantequilla y el azúcar. La manzana debe quedar blandita, pero entera.
Batir los huevos y la nata y salpimentar la mezcla. Verter sobre el hojaldre. Colocar alternativamente manzana y morcilla para que quede bonito (obviamente yo no lo hice).
Meter en el horno unos 20 minutos o hasta que veáis que la mezcla ha cuajado.
2 comentarios:
Suena muy bien la mezcla de manzana y morcilla. Aquí en canarias tenemos una morcilla que lleva almendras y es un poco dulce. Segura que va genial en esta receta. Me encantan la fusión de ingredientes de tus recetas y por eso te he dado un premio. Pásate por dulcesandcompany.blogspot.com y verás la sorpresa!
Muy bonito tu blog!
te sigo!
lamambalina
Publicar un comentario