martes, 17 de marzo de 2009
Este arroz está inspirado en un que hizo Eu y que tenía una pinta fantástica. Como yo no había hecho nunca un arroz en el horno, decidí probar con un par de cosas que tenía por casa.
- Arroz (medio vasito por persona para una ración cumplida).
- Unos trozos de chorizo ibérico (que caigan dos o tres por plato).
- Morcilla, en una cantidad similar.
- Unas setas, en este caso de cultivo.
- Cebolla picadita.
- Dos dientes de ajo.
- Dos cucharadas de tomaté concentrado.
- Aceite de oliva.
- Caldo (o agua con starlux), el doble de cantidad que de arroz.
Poner el aceite en una tartera de barro. Cuando esté caliente echar la cebolla, a la que añadiremos, cuando esté pochada, los dientes de ajo picaditos. Dejar un par de minutos más. Añadir las dos cucharadas de tomate concentrado. Dejar cinco minutos.
Añadir el chorizo y la morcilla, en rodajas, y las setas, cortadas en trocitos pequeños. Dar unas vueltas. Incorporar el arroz y hacer lo mismo. Verter el caldo o el agua. Meter la tartera a horno precalentado y dejar hacer a unos 180 grados. Cuando ya no quede agua, el arroz estará hecho.
NOTAS:
- A mi se me deshizo un poco la morcilla, como se aprecia en las fotos, pero el sabor se repartió por todo el arroz y hasta me gustó casi más, aunque de presencia quede mejor.
- Tenía unos guisantes de lata preparados que se me olvidó echar, por aquello de contrarrestar el exceso de colesterol. Los guardo para la próxima vez.
2 comentarios:
jajaja ¡¡ ole ole, mira que bien te ha quedado el arroz.
Un besote y feliz día
Gracias Eu. Has visto cómo te copio? Te puedo asegurar que repetiré, estaba estupendo.
Publicar un comentario