domingo, 22 de febrero de 2009
Una receta estupenda adaptada del libro 101 recetas para dos, de Ediciones Grijalbo. No pongo cantidades porque dependerá del número de personas e incluso de las proporciones que se quiera dar a los ingredientes (más garbanzos-menos espinacas, etcétera).
- Cuscus (mirar el paquete para ver cuánta cantidad por persona).
- Caldo (la cantidad siguiendo las recomendaciones del fabricante del cuscus).
- Media cucharadita de comino.
- Cebolla.
- Un diente de ajo.
- Espinacas en hojas.
- Tomates cherry.
- Tomate concentrado (un par de cucharadas).
- Un bote pequeño de garbanzos cocidos (para dos personas yo usé la mitad).
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
En una cazuela con aceite de oliva, sofreir la cebolla. Cuando esté lista incorporar el ajo picado y el tomate concentrado, junto con la media cucharadita de comino. Dar unas vueltas. Añadir los garbanzos a la cazuela, junto con medio vaso de agua. Cocer durante cinco minutos con la olla tapada. Incorporar los tomates cherry y las espinacas.
Remover hasta que las espinacas se hayan encogido y los tomates estén blandos. Condimentar son sal y pimienta. Mientras todo esto se cuece, hacer el cuscus tal y como indique el fabricante. Yo usé caldo de pega, es decir, agua con media pastilla.
Montar el plato: poner una cama de cuscus y, encima, la mezcla de las espinacas.
NOTA: La versión original también lleva cilantro, tanto molido en la mezcla de las espinacas, como fresco y picado junto con el cuscús. Yo no conseguí encontrar.
1 comentarios:
Muy socorrido el "caldo de pega". Yo hago algo similar pero sin cous cous, para comer legumbres sin que tengan que ir en guiso, probaré con el cous cous
Feliz lunes
Publicar un comentario