lunes, 2 de marzo de 2009

Solomillo en hojaldre

DSC_0118

Esta es una receta del blog Cocina con Ana, y me ha encantado, sobre todo para una comida un poco más formal. Aquí podéis ver la original y las fotos del paso a paso. Y así es tal cual la hice yo:

  • Un solomillo de cerdo (yo solo puse la mitad).
  • Mostaza a la antigua.
  • Bacon en lonchas.
  • Hojaldre (yo usé uno del Mercadona, marca Hacendado, que no sube).
  • Un huevo.

Dorar el solomillo en una cazuela o sartén de modo que quedé dorado por todas partes. Untarlo con un poco de mostaza (sin pasarse). Envolverlo con las lonchas de bacon. Estirar el hojaldre con un rodillo y usarlo para envolver el solomillo, haciendo un trenzado (yo no he hecho la foto, pero esta es la foto de Ana) para que quede mejor presentado. Pintar la superficie con huevo batido.

Poner en el horno unos 30 minutos, pero esto es orientativo, dependiendo del grosor del solomillo, el hojaldre, etcétera. En mi caso lo he tenido que volver a meter cuando lo he abierto y he visto que sangraba un pelín.

Notas:

- Para la próxima vez, probaré a envolverlo con jamón york porque el bacon me resultaba un poco fuerte.

- También le haré una salsa, quizás de frutos rojos o algo así. Se admiten sugerencias.

- Y tengo que encontrar la forma de cortarlo en lonchas sin que el hojaldre y la carne se divorcien.

DSC_0114

0 comentarios: