lunes, 9 de febrero de 2009
Horrorosa imagen para un par de clases diferentes de canapés. Se me olvidó hacerles la foto de rigor antes de servirlos y esta es la de la comida, con la gente en la mesa y todo, así que la he cortado y, por lo menos, da una idea de cómo quedaron (la cambiaré cuando los repita). Ambos se pueden dejar hechos y calentar en el último momento.
Para los montaditos de morcilla y manzana,
- Un estuche de tartaletas de masa quebrada salada (en este caso, de El Corte inglés).
- Morcilla al gusto de cada uno.
- Manzana.
- Azúcar moreno.
- Mantequilla.
Quitar la piel a la morcilla y pasarla por una sartén solo con una gota de aceite. Machacar con el tenedor para que se quede suelta. Hacer un puré de manzana. La forma más fácil es al microondas. Poner en un bol la manzana en trocitos con una cucharada de azúcar moreno y otra de mantequilla. Poner al máximo un minuto y remover. Dejar otro minuto y repetir la operación si la manzana no está lista. Si está cocida machacar bien con un tenedor y hacer un puré. Rellenar las tartaletas con la morcilla y decorar por encima con el puré de manzana, si es posible con una manga pastelera para que quede más mono. Dar un calentón al horno antes de servir.
Para los canapés de sobrasada y miel, idea de Su.
- Sobrasada ibérica.
- Miel.
- Sobaos pasiegos.
Untar los sobaos con una buena capa de sobrasada. Poner un poquito de miel por encima. Dar un calentón al horno y servir.
2 comentarios:
La foto no es muy buena pero los canapes tienen una pinta excelente, seguro que los de morcilla los preparo para la próxima comida, me ha gustado la mezcla con manzana
La verdad es que son dos sabores que combinan muy bien, aunque a algunas personas no les gusta mezclar dulce con salado. Cuando los repita pondré una foto mejor.
Publicar un comentario