miércoles, 11 de febrero de 2009
Una vez más, se me olvidó hacer la foto de los platos. Solo tengo la de la cazuela, recién incorporada la carne, y apenas se ve bien :(
- Ternera cortada a filetes no muy gruesos (dos o tres por persona).
- Una cebolla.
- Tres cucharadas de tomate triturado.
- Setas secas (yo utilicé un bote de varios tipos, comprado en El Corte Inglés). Unos 20 gramos por cada cuatro personas.
- Un chorrito de Jerez.
- Un ajo.
- Diez almendras.
Pasar los filetes de carne por harina y freír ligeramente en una cazuela con el fondo bastante ancho. Poner las setas a remojo en un bol con agua para que se hidraten.
> Las setas, ya hidratadas. | > La cebolla, confitada. |
En la misma cazuela hacer un sofrito con la cebolla. Dejarla hacer a fuego muy lento, de forma que la cebolla casi se confite (veinte minutos, por lo menos). Añadir el tomate triturado y dejar hacer diez minutos. Incorporar las setas, escurridas del agua, que se reservará. Verter el chorrito de vino y dejar cinco minutos.
> El sofrito, con las setas. |
Añadir la carne. Cubrir con el agua de las setas, pasada por un colador. Verter el agua suficiente para cubrir toda la carne. Dejar cocer, con la cazuela tapada y a fuego lento, unos 60 minutos o hasta que la carne esté blandita. Unos minutos antes de concluir la cocción incorporar un majado hecho con el ajo y las almendras.
Está mejor de un día para otro.
0 comentarios:
Publicar un comentario