martes, 27 de enero de 2009

Un paseo por la costa

recetasvascas

Hoy no hay receta. Este es un pequeño resumen gastronómico de una pequeña escapada a San Sebastián y la costa francesa. Todo rico y barato o, al menos, eso se intentó porque cada vez cuesta más salir de casa y que compense, gastronómicamente, sin arruinarse.

Arriba, protagonizando la foto, unas alubias rojas guisadas. A su lado, unos callos y, debajo, morros en salsa. Todo en un caserío de Astigarraga, un pueblo famoso por la sidra que está a cinco minutos de San Sebastián. No fotografié unos chipirones en su tinta, una ración de ensaladilla rusa como para una legión y un revuelto de hongos que parecían recién cogidos. De postre, arroz con leche. Y lo mejor de todo, a unos 16 euros por persona.

En la parte inferior, a la izquierda, el típico quiche lorraine francés, acompañado de ensalada, junto a una copa de queso freso cremoso para postre que se mezcla con unas moras y grosellas. Suficiente para comer, al menos para mi. Y por 7 euros, utilizando una "formule", un precio fijo para determinados platos y un postre concreto. En San Juan de Luz, en un restaurante lleno de personas locales.

Si saqué la conclusión de que se puede llegar a comer barato, no sucede lo mismo con la bebida, de cualquier tipo. Ejemplos:

  • Una manzanilla = 3,10 euros. ¡Es agua con una bolsita!
  • Un café con leche= Pagué desde 2,10 euros, que ya está bien, a ¡¡¡¡¡¡¡4 EUROS!!!!!!! en un desayuno, con vistas al mar, eso sí, y en Biarritz.
  • Cerveza de barril = De 2,60 a 3,60 euros, por cañitas pequeñas Las de botellín, 7 euros.

Y, para terminar, unas fotos del temporal que nos persiguió cada minuto:

CSC_0116 CSC_0117

1 comentarios:

J. dijo...

Un viaje maravilloso. Gracias.