viernes, 2 de enero de 2009

Tarta de salmón y langostinos

Esta receta la vi en el blog Cocina-Arte y está buenísima, además de tener una buena presencia, sobre todo si os esmeráis un poco más que yo en decorar el plato.

DSC_0005_01

Esta es la receta con mis ligeras variaciones:

  • Una bolsa de ensaladilla congelada o casera (en mi caso congelada y del Mercadona).
  • Langostinos cocidos y pelados (tres por persona).
  • Mayonesa.
  • Salmón ahumado (yo compre un sobre en el que el salmón viene ya cortado en tiritas, también en Mercadona).
  • Un huevo duro.
  • Dos hojas de gelatina.

Cocer la ensaladilla e incorporarle los langostinos pelados y picados, el huevo duro y el salmón ahumado en tiritas. Ponemos en remojo las hojas de gelatina. Calentar unas cucharadas de mayonesa en un vaso en el microondas (solo para que se caliente un pelín, si nos pasamos la mayonesa se corta) y disolver en ella las hojas de gelatina. Mezclar con el resto de la mayonesa e incorporar a la ensaladilla. Ponerla en un molde. Siguiendo el consejo de Elenna y dado que no tengo moldes de acero de los chulos los hice con papel de hornear y cinta aislante porque celo tampoco tenía. Queda de esta guisa:

DSC_0001_01 DSC_0002_01

Meter en el frigorífico unas horas, para que la gelatina cuaje. Desmoldar, cortando simplemente la cinta aislante, y adornar al gusto (tal y como se ve en la foto yo lo hice con un langostino, una rodaja de huevo duro y unas tiras de salmón). Y este es el resultado:

DSC_0007_01

0 comentarios: