domingo, 7 de diciembre de 2008

Rollitos de pollo rellenos en crema de setas

DSC_0020

Si alguien se pregunta por qué he usado setas en todas las últimas recetas, la respuesta es esta: compré demasiadas. Y hay que aprovecharlas, aunque la suerte es que van bien con casi todo. Como en este plato improvisado de domingo a las dos y media de la tarde ante la aburrida alternativa de unas pechugas a la plancha.

Para los rollitos:

  • Pechugas de pollo cortadas finitas.
  • Jamón york ( la cantidad debe ser suficiente para cubrir todos los filetes).
  • Queso en lonchas.

Para la crema:

  • Unas cuantas setas (yo he usado media bandeja y tengo crema para aburrir, así que con unas poquitas será suficiente).
  • Leche evaporada.
  • Pimienta y sal.
  • Leche, si es necesario.

Calentar un poquito de aceite de oliva en una sartén y echar las setas enteras. Cuando estén casi hechas, verter un vaso de leche evaporada. Dejar a fuego lento con la sartén tapada.

Mientras, poner sobre cada pechuga una loncha de jamón york del mismo tamaño y también el queso en lonchas. Enrollar las pechugas y, si es necesario, asegurarlas con un palillo (no hace falta si se pone la parte donde acaba el rollo sobre la bandeja de horno). Untar la fuente de horno con aceite de oliva, poner los rollitos y meter en el horno, previamente recalentado a 220º.

DSC_0013 DSC_0014

Echar el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y triturar. Si la crema es demasiado espesa, aligerar con leche hasta conseguir la consistencia deseada. Volver a echarla en la sartén a fuego lento para mantenerla caliente.

DSC_0015

Los rollitos se harán en el horno en unos quince minutos, más o menos el tiempo que tardaremos en comernos el primer plato. Las pechugas deben estar doraditas por fuera. Poner en el fondo del plato la crema y los rollitos encima. Adornar la crema con unas gotas de aceite de oliva.

DSC_0018

3 comentarios:

Vanesuky dijo...

Jod.., perdón!!Es que este plato debe estar impresionante!!
Cuándo me has dicho que me invitabas a comer??
Je, je!
Besinos guapetona!

María de la E dijo...

Gracias, la verdad es que estaba rico. Y se hace rápido, que también es importante, al menos para mi. Bss

Rosa dijo...

Me ha encantado esta receta. Esa mezcla de ingredientes tiene que quedar riquísima.
Un beso