domingo, 14 de diciembre de 2008
Unas alubias con trampa o medio trampa: son de bolsa, congeladas y de cocción rápida. Menos atajo que las de bote, pero atajo al fin y al cabo.
Para dos personas:
- Una bolsa de alubias congeladas de cocción rápida.
- Dos zanahorias.
- Una cebolla.
- Un puerro.
- Una hoja de laurel.
- Berberechos (diez o doce por persona.)
- Un chorrito de vino blanco.
Poner las alubias en la olla rápida, junto con las verduras enteras y la hoja de laurel. Cubrir con agua sin pasarse, lo justo para que se moje todo el contenido de la olla. Cerrar y poner al fuego máximo. Mientras poner en agua con sal los berberechos para que suelten su tierra.
En teoría estas judías necesitan solo 20 minutos de fuego tradicional, así que yo (más o menos a ojo) contabilicé 5 minutos para la olla rápida desde que la válvula se puso a tope, pero el tiempo dependerá de la olla en cuestión. Poner bajo el grifo y abrir. Separar las verduras junto con una cucharada de alubias y pasar por la batidora. Agregar al resto de las alubias, de forma que el guiso se espese.
Quitar el agua de los berberechos y lavarlos varias veces. Poner en una sartén o una cazuela con un chorrito de vino blanco. Tapar y dejar que se abran. Colar el jugo de la sartén, mejor con una gasa o tela fina para eliminar impurezas, e incorporarlo a la cazuela.
Calentar para que se mezclen los sabores. Quitar los berberechos de su concha, excepto unos cuantos para adornar. Echarlos a las judías y adornar con los que mantienen la concha.
0 comentarios:
Publicar un comentario