viernes, 28 de noviembre de 2008

También de pan vive el hombre

Mi primer pan. Es el famoso pan de pyrex que pulula por un montón de blogs, pero hecho sin pyrex. La receta está muy bien explicada en el blog Webos-fritos que tiene una sección entera dedicada a los panes. Está buenísimo!!!!

DSC_0070

  • 310 gramos harina de fuerza.
  • 175 gramos de agua.
  • 20 gramos. de aceite.
  • 15 gramos de levadura fresca.
  • Una cucharada pequeña de sal.

Deshacer la levadura en la harina. Añadir el agua y el aceite y amasar durante diez minutos. A mitad de este tiempo, echar la cucharada de sal (si se incorporase antes la levadura no reaccionaría). Darle forma al pan (una bola). Rasgar la superficie con un cuchillo haciendo cuadraditos y untar con un poco de aceite para luego espolvorear con harina. Poner el pan en el horno, a 220º durante 40 minutos.

En teoría el pan hay que meterlo dentro de un molde de pyrex. Yo no tenía y lo metí sin más en el horno. Queda como un pan de pueblo de los de toda la vida.

Y ahora las preguntas que yo me hice:

  1. ¿Qué demonios es un molde de pyrex? Es esto, o sea una cazuela de vidrio apta para horno.
  2. ¿Dónde se compra la levadura fresca? Yo la encontré en el Mercadona, junto a los yogures (necesita refrigeración). Son unos cuadraditos pequeños envueltos en un papel color amarillo, creo.
  3. ¿Dónde se compra la harina de fuerza? Yo la compré en El Corte Inglés, de la marca Harimsa, pero en muchos blogs recomiendan comprarla directamente en una panadería que tenga horno.

0 comentarios: