lunes, 3 de noviembre de 2008

Espaguetis a la carbonara

Versión cutre de los espaguetis a la carbonara cuando no hay beicon en la nevera y hay que sustituirlo por jamón. Estaban buenos igual, pero menos.

  • Espagueti.
  • Beicon en daditos (jamón en este caso).
  • Cebolla.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Un huevo.
  • Perejil.
  • Pimienta negra.
  • Queso parmesano.
  • Mantequilla.

Poner a cocer los espaguetis. Calentar dos cucharadas de mantequilla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva para evitar que se queme. Añadir la cebolla, dejar pochar, incorporar el beicon-jamón y dejar que se haga. Cuando esté hecho verter un chorrito de vino blanco y dejar evaporar.

carbonara

Mientras, batir el huevo con la pimienta, el perejil y el queso rallado. Cuando el vino se haya reducido mezclar con los espaguetis escurridos de su agua de cocción en la sartén. Dejar unos minutos para que se mezclen los sabores. Añadir el batido de huevo, remover deprisa y a fuego bajo para que quede como una crema (y no como unos huevos revueltos). Al servir poner más queso rallado por encima.

2 comentarios:

eu93 dijo...

que buenos, no me gusta cuando la gente echa nata a la carbonara, me gustan así como tu dices, pero no los había hecho con vino, la próxima lo pruebo

María de la E dijo...

Gracias por entrar, Eu! Siento haber tardado tanto en contestar pero no había entrado al blog desde hace días y no me aclaro mucho con lo de los comentarios todavía. Supongo que si un italiano viera esta receta me mataría, pero estaban buenos. Por cierto, me gusta mucho tu blog