sábado, 26 de julio de 2008

Pisto a mi manera


Esta receta es una mezcla de varios pistos del libro 1.080 recetas de cocina de Simone Ortega y no es un pisto muy ortodoxo que digamos. Yo suelo cocinar para dos personas y con estas cantidades es más que suficiente.
  • 1 berenjena.
  • 3 calabacines pequeños.
  • 1 cebolla.
  • Algo menos de medio bote de tomate triturado.
  • Una cucharada de tomate frito.
  • Sal y pimienta.
  • Medio bote de lomos de atún en aceite de oliva.
  • Queso curado (solo para rallar sobre el plato).

Picar la cebolla, cortar la berenjena y los calabacines a dados. Pochar la cebolla en una sartén con aceite. Cuando esté hecha añadir la berenjena y dejar que se haga unos diez minutos a fuego bajo. Añadir el calabacín y el tomaté triturado y frito.




Poner la tapa a la sartén y dejar hacer a fuego muy lento, aunque eso depende de la prisa que llevemos. Yo lo he llegado a tener más de una hora, pero si se sube el fuego con 20 minutos es suficiente. A mi me gusta más cuanto más lento se haya hecho.


Al final de la cocción se añade el atún y se espolvorea queso rallado (de un queso muy curado) por encima.

Otra muy buena opción es cascar un huevo encima y dejar que se haga. Este es el resultado:


0 comentarios: