jueves, 23 de abril de 2009
En esta ocasión he usado un atajo estupendo: las verduras congeladas del Mercadona. Están buenas y ahorran un montón de tiempo. Este es el único misterio de estos canelones. Si se usan placas de pasta precocidas, todavía más fácil porque solo hay que sumergirlas en agua caliente. Y supongo que si se usa bechamel comprada todavía se tarda menos. Yo no lo hice porque no me termina de convencer ninguna.
Ingredientes para unos diez canelones:
- Media bolsa de verduras asadas Hacendado.
- Placas de canelones precocidas.
- Una lata de atún.
- Leche.
- Una cucharada de harina.
- Un cuarto de pastilla de starlux.
- Tomate frito.
- Queso rallado (el que más os guste).
Ir poniendo las placas de los canelones en un bol con agua caliente.
En una sartén con un hilillo de aceite verter la mitad de la bolsa de las verduras (quitar los tomates porque son demasiado grandes y le dan un sabor ácido, de todos modos solo salen dos…) y seguir las instrucciones. Creo que son unos siete minutos. A mitad de ese tiempo añadir el atún para que se haga conjuntamente.
Cuando las verduras estén hechas, añadir la harina y dar unas vueltas. Verter un chorro de leche (a ojo). Añadir el starlux. Dejar cocer hasta que quede una pasta más bien espesa. Podemos ahorrarnos este paso poniendo unas cucharadas de bechamel comprada o usando tomate frito. Yo le añado un par de cucharadas de tomate para que coja más sabor.
Las placas de los canelones ya estarán blanditas. Secarlas un poco en papel absorbente y rellenarlas con la mezcla anterior.
Cubrir una bandeja para horno (yo para estas cosas uso de las de usar y tirar, no tienen buena presencia pero cuando la tiras directamente a la basura con el queso pegado da un gustazo…) con un poco de tomate frito, lo justo para cubrir la superficie. Ir dejando los canelones.
Cubrir con la bechamel. Imagino que todo el mundo la hace, pero por si acaso:
- Una cucharada de mantequilla.
- Aceite de oliva.
- Un par de cucharadas de harina.
- Leche.
- Otro cuarto de starlux.
No pongo las cantidades porque yo siempre lo hago a ojo. Poner una cucharada generosa de mantequilla en una cazuela donde habrá también unas gotas de aceite de oliva para evitar que se queme la mantequilla. Cuando esté todo derretido, echar la harina. remover hasta que se forme una pasta. Verter leche (no sé decir la cantidad), remover bien hasta que esté todo mezclado y subir el fuego hasta que espese. Si espesa mucho, echar más leche. Hay que tener en cuenta que debe cocer al menos diez minutos para que no sepa a crudo. Para esta receta la salsa no debe estar muy espesa.
Echarla encima de los canelones. Cubrir con el queso rallado y gratinar en el horno hasta que la superficie esté dorada.
Y este es el resultado, la verdad es que no tienen muy buena presencia, pero están estupendos.
0 comentarios:
Publicar un comentario