domingo, 19 de septiembre de 2010

Pastel de patata y atún

Comienzo septiembre con el firme propósito de recuperar el blog y descubro que me he cargado todas las fotos de recetas que he ido haciendo en los últimos meses. Solo se ha salvado esta del pastel de patata y ni siquiera fotografié el corte. Espero que os hagáis una idea…

 

Es una receta familiar recuperada que me decidí a probar a petición popular. Se trata simplemente de de dos láminas de puré de patata rellenos con atún, huevo duro y tomate frito. Una vez desmoldado se cubre con mayonesa y se adorna. Queda lucido.

DSC_0379


No tiene mucho misterio, pero pongo la receta:

- Pure de patata: yo lo hice de sobre, pero obviamente estará más bueno si se hace en casa. Para un molde de silicona rectangular de tamaño estándar usé un sobre.

- Leche y matequilla para hacer el puré.

- Tres latas de atún en aceite de oliva.

- Tomate frito al gusto.

- Dos huevos duros.

- Mayonesa.

- Olivas y lo que se quiera para decorar (queda muy bien con tiritas de pimiento rojo).

Hacer el puré como indica el envase. Mientras mezclar en un bol el atún el tomate frito y uno de los huevos duros cortado a trocitos no muy pequeños. En un molde (yo he usado uno rectangular) poner una capa de puré de patatas, cubrir con la mezcla del atún y terminar con otra capa de puré.

Dejar enfriar en el frigorífico un par de horas. Desmoldar y cubrir con mayonesa. Decorar al gusto. Ojo, es mejor que las capas de puré no queden demasiado gruesas. Llena un montón…

0 comentarios: