martes, 22 de junio de 2010

Patatas a la riojana

Tras un tiempo desconectada por exámenes y otras cosillas vuelvo para no aportar demasiadas novedades: hoy toca un plato de siempre.

Desde que probé la receta de José Andres las hago siempre de esta manera. Yo la tengo en el libro Los fogones de José Andrés, que recomiendo a todo el mundo. Son recetas fáciles y que siempre salen bien.

 

Por cierto, si alguien quiere ver el programa de televisión en el que el cocinero hace este plato lo puede ver aquí. Por cierto, un alma caritativa se ha dedicado a recopilar y volcar en internet todos sus programas. Aquí tenéis los enlaces.

 

DSC_0628

Se necesitan:

- Patatas: tres o cuatro.

- Chorizo para cocinar.

- Una cebolla picada.

- Tres dientes de ajo.

- Dos pimientos choriceros.

Ir rehidratando los pimientos choriceros poniéndolos en un bol con agua caliente.

En una cazuela de barro (por cierto, me duran muy poquito, en la vitro se me rajan con mucha frecuencia) sofreír la cebolla picada con un diente de ajo picado y dos enteros y aplastados. Pelar las patatas y cuando la cebolla esté lista irlas cortando a trozos en la cazuela –chasqueando, sin llegar a cortar los trozos enteros-. Remover bien. Añadir el chorizo a rodajas hermosas.

Ir dando vueltas al conjunto y mientras desprender la carne del pimiento choricero con una cucharilla. Echarla en la cazuela. Verter agua suficiente para cubrir las patatas. En este momento yo a veces añado media pastilla de starlux. Añadir la hoja de laurel. Dejar hervir y bajar el fuego al cuatro o al cinco. Las patatas estarán listas en 15 o 20 minutos.

0 comentarios: